viernes, 21 de enero de 2011

REFLEXIÓN SOBRE CÓMO APRENDI HISTORIA

REFLEXIÓN
HISTORIA
Al leer  los textos referentes a cómo aprendieron Historia las maestras Flor y Margarita, se me vino a la mente y pensé que se parecía mucho a la forma en que se me enseñó la Historia. Cuando ingresé a la primaria el maestro era el que daba las instrucciones,  nos dictaba cuestionarios había veces que nosotros sacábamos las respuestas y en otras ocasiones el nos daba preguntas y respuestas, se me hacía aburrida y no le encontraba sentido en aprender fechas o datos que después se me olvidaban porque  me los memorizaba para el día del examen y después no recordaba mucho, también se nos enseñaba con resúmenes. En la secundaria pensaba que iba a ser diferente pero todo siguió igual, nada más eran los cuestionarios  más extensos , nos encargaban investigar para después exponer los temas. En la Escuela Normal ya fue más divertido, representábamos obras referentes a un tema. Hoy que trabajo con los alumnos de segundo grado trato que los niños se interesen en la clase, donde ellos expongan lo que saben del tema, investigan con adultos o en internet, representen obras sencillas dependiendo del nivel del niño, usando fotografías de personajes, videos, y otros materiales, siento que los niños se interesan más por aprender y conocer acontecimientos que ya pasaron, por ejemplo en el desfile del 20 de Noviembre les gusta disfrazarse de personajes que participaron  y creo que esto les hace más significativo que estar  aprendiendo fechas para memorizar, que después queda en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario