viernes, 21 de enero de 2011

Reflexión sobre la propia práctica

 ¿ Para qué aprender historia?
R:  Para poder comprender los acontecimientos que han ocurrido, tener información.

¿ Qué métodos utilizas para enseñar historia?
R: Empiezo a partir de la propia historia del alumno,  trabajo en equipo para confrontar sus ideas, lecturas de reflexión, investigaciones en internet o entrevistas a personas adultas del pueblo.

¿ Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
R: No antes se usaba sólo el libro de texto, a forma de cuestionario se nos enseñaba la historia y en ocasiones resúmenes era más memorizar los datos.

¿ Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
R: Los niños se interesan por investigar más acerca de la historia para poder comprender mejor los sucesos que han pasado y comparar con lo que viven hoy en la actualidad y hacer diferencias entre ambos. Se ve más la participación de los alumnos y motivados por aprender más cosas.

¿ Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
R: Línea del tiempo, pizarrón, aula de medios.periódicos, revistas, televisión.
¿ Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
R: Considero que me hace falta conocer más material para apoyar al alumno. diseñar diferentes actividades y seguir actualizando para aprender y poner en práctica con los alumnos, para que sea la clase más atractiva y significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario